¡Bendito 10 de junio, el matecaña fue Campeón en casa!

Con emoción e ilusión los hinchas matecañas colmaron el Estadio Hernán Ramírez Villegas para presenciar el partido de vuelta que definiría al campeón del Torneo Águila I-2019

El profe Craviotto utilizó para la final la siguiente nómina: Harlen Castillo, Mauricio Casierra, Danny Cano, Edwin Móvil (Yainer Acevedo), Diego Álvarez, Alejandro Artunduaga (César Manzano), Rafael Navarro, Jairo Molina, Yoiver González, Jhonny Vasquez y Francisco Córdoba.

Foto: Santiago Castañeda

Mientras Mayer Candelo desesperaba en la línea por ampliar el resultado con el que venían desde Tuluá, el DT Nestor Craviotto con calma analizaba junto a Pablo Bidde cada movimiento del equipo aurirojo y daba indicaciones a los jugadores que con inteligencia entenderían el planteamiento de juego y convertirían el sueño del campeonato en una realidad.

Lea también la crónica del partido: Una noche inolvidable, una noche Auriroja

LOS GOLES

  • Minuto 30′, luego de un tiro de esquina cobrado por Mauricio Casierra, Jairo Molina se levantó y con un golpe de cabeza anotó el primer gol del encuentro. El marcador global parcial Pereira 2-2 Cortuluá.
  • Error en la zona defensiva del Pereira, al minuto 41′ un gol de Juan Camilo Roa le daría la ventaja parcial a Cortuluá con el empate 1-1. Marcador global Pereira 2-3 Cortuluá y con este resultado se fueron al descanso.
  • Jugada peligrosa en el área del Pereira, Pacho Córdoba ocasiona la falta y el árbitro pita penal a favor de Cortuluá. Al minuto 51′ ante los gritos de los hinchas que lo ovacionan “Chipi-Chipi”, Harlen Castillo ataja el remate de Guillermo Murillo y hace estallar de emoción el Hernán Ramírez Villegas.
  • Minuto 70 el goleador hace lo suyo. Diego Álvarez recibió un centro de Yainer Acevedo y desmarcándose en el área logra con un cabezazo romper la red con el gol para el 2-1 que permitiría seguir soñando con el titulo. Marcador final global: Pereira 3-3 Cortuluá.

Mira aquí las fotos del encuentro: GALERÍA: Las mejores imágenes del compromiso con Cortuluá

EL PARTIDO SE DEFINE DESDE LOS DOCE PASOS

Terminó el compromiso y el árbitro indicó los cobros desde el tiro penal que definirían al Campeón. La logística preparaba la celebración, lo fotógrafos sus cámaras y la hinchada expectante cantaba desde las tribunas animando a los jugadores que estaban a punto de lograr la hazaña.

El cuerpo técnico y los 32.000 espectadores presentes celebraron uno a uno los goles anotados por los matecañas y las atajadas del gran Harlen Castillo que se vistió de héroe dando al Deportivo Pereira su primer campeonato en la historia.

Revive los cobros de tiro penal: ¡SOMOS CAMPEONES! Mira aquí los penales ante Cortuluá

CLICK EN LA IMAGEN PARA VER LOS GOLES DE JAIRO MOLINA Y DIEGO ÁLVAREZ

Foto: Santiago Castañeda

Redacción: Viviana Ospina

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para recibir la información del Deportivo Pereira al instante: Suscríbete aquí: FacebookInstagram, TwitterYoutube 

Leave a Reply