Deportivo Pereira debutó en la Liga Águila Femenina

Redactado por: María Camila Delgado

 

El Hernán Ramírez Villegas fue el encargado de recibir el debut del Deportivo Pereira y Deportivo Independiente Medellín por la Liga Águila Femenina 2019.

Cortesía Corpereira

Cortesía Corpereira

A las 3:30 p.m se inició el compromiso entre estas dos escuadras que se enfrentaban por la primera fecha del torneo y buscaban empezar sumando de a tres puntos. Esta vez la victoria fue para la visita quienes con un contundente 4-1 se llevaron los puntos a la capital paisa.

Desde el inicio del partido, las poderosas hicieron ver su superioridad en cancha y demostraron el gran trabajo colectivo que tienen, y vienen formando, desde el Club Formas Íntimas (equipo base del DIM), y fue así como a los ocho minutos del primer tiempo una de sus mejores jugadoras: Mayra Ramírez, abrió el marcador luego de un rebote que deja la arquera Laura García y el cual supo aprovechar para enviar fuerte al fondo de la red, dándole la primer alegría de la tarde a los simpatizantes del equipo paisa que se desplazaron al estadio.

Cortesía Corpereira

Cortesía Corpereira

Las Matecañas seguían haciendo lo propio y buscaron emparejar el ritmo del partido, obteniendo varias llegadas al arco defendido por Sandra Sepúlveda, sin embargo sería hasta el minuto 33 que las pereiranas podrían celebrar un gol luego de un balón que dejaría libre la arquera paisa y lo aprovechara la defensa Angie Salazar. Con el partido más equilibrado, y faltando pocos minutos para que se acabara la primera parte del compromiso, se convierte una falta en el área que la juez central determinaría como penal y la cual sería ejecutada por Laura Aguirre para que las poderosas se fueran ganando al descanso.

Para el segundo tiempo, ambas escuadras buscarían mostrar sus mejores cartas, y el técnico Garzón haría los cambios necesarios para aumentar la potencia ofensiva de las locales que al inicio de los últimos 45 minutos exigiría a la visita. A los 80 minutos el DIM liquidaría el compromiso luego de una gran jugada colectiva que terminaría en gol de Oriánica Velásquez.

Deportivo Pereira buscaba acercarse al arco contrario para descontar, pero sobre los noventa minutos Hoyos perteneciente al onceno paisa marcaría uno más, dejando el marcador final a favor del Deportivo Independiente Medellín.

Leave a Reply