El matecaña hizo respetar su casa ante Deportes Quindío

Redacción: Maria Camila Delgado

Deportivo Pereira inició su participación en los cuadrangulares del Torneo Águila 2019 – 1 recibiendo a Deportes Quindío en el ya conocido Clásico Cafetero.

Desde la previa se sentía un ambiente que no habíamos podido percibir por parte de la hinchada en lo que va del año; desde la buena asistencia, hasta el apoyo a un ídolo como el Flaco Cierra el cual llegó hace pocos días para disfrutar de un sentido homenaje debido a su trayectoria deportiva.

Se notaba que seríamos espectadores de un partido que prometía, de un partido distinto, desde los jugadores hasta la hinchada. Desde el inicio del compromiso se vio a dos equipos buscando anotar el gol que abriera el marcador, sin embargo se acercaba más el local con remates desde fuera del área como los de Danny Cano, Francisco Córdoba y Cristian Mejía, que se iban por encima del travesaño y hacían exaltar a los espectadores.

Foto: Sebastian Osorio

Los de Deportes Quindío también hacían lo propio de la mano del ex Matecaña Roy Castillo, quien se apoyaba en un equipo bastante rápido y bien posicionado pero que tampoco lograba acertar en el arco defendido por Harlem Castillo.

El gol llegaría al minuto 14, luego de un cobro ejecutado por Edwin Móvil en el cual intervino el técnico Craviotto desde la banca haciendo señas que sus jugadores entendieron a la perfección y con la cual Danny Cano pudo abrir el marcador, gol que rápidamente fue a celebrar a la banca con sus compañeros y el cuerpo técnico, claramente la fiesta el las tribunas era inigualable.

La rivalidad que manejaba el compromiso no sólo se sentía en los 22 jugadores en cancha, o en las hinchadas que se dedicaban cánticos entre si, se sentía también entre los cuerpos técnicos y los recoge bolas, estos últimos que marcaron un momento decisivo en el compromiso cuando uno de ellos salió expulsado pero aplaudido por la hinchada, quién reprochó en varias ocasiones la actitud del técnico visitante y las decisiones del árbitro Central. Así las cosas, el Matecaña se iría al medio tiempo con un marcador 1-0 a favor.

Foto: Sebastian Osorio

Para los últimos 45 minutos, Deportes Quindío salió a buscar la victoria, y sobre los 47′ se encontró el empate por parte de Hernández, quien despertó a un Deportivo Pereira que había entrado relajado del medio tiempo y estaba perdiendo 2 valiosos puntos en su casa.

A raíz de eso, y observando los jugadores que se encontraban calentando hacia el costado sur, Craviotto decidió darle minutos a Rafael Navarro, quien entraría a motivar al equipo en busca del triunfo en un momento en el que la posesión del balón era equilibrada para ambos oncenos, con un Deportes Quindío bien parado en defensa lo que complicaba a Diego Álvarez y opción que aprovechó Edwin Móvil para rematar desde fuera del área y anotar el gol de la victoria que celebraría de manera inolvidable todo el estadio. Deportivo Pereira recuperaba el triunfo y entraría Sebastián Puerta para hacer línea de cinco atrás y bloquear a una visita que no quería irse en ceros a su casa.

Sobre los noventa minutos, el árbitro central del compromiso decidió dar cinco más de reposición, en los cuales el arquero Matecaña se convertiría en la figura de la cancha, salvando una jugada sobre el final, que despertó la ansiedad de la tribuna y el banco de suplentes.

Foto: Sebastian Osorio

El pitazo final era lo que faltaba para que se concluyera tan lindo marco de fútbol del cual había sido espectador la querendona, trasnochadora y morena y donde la alegría de los jugadores, el cuerpo técnico y la hinchada era más que palpable.

El próximo partido del matecaña se jugará el miércoles 15 de mayo en el estadio la independencia de Tunja ante Boyacá Chico.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para recibir la información del Deportivo Pereira al instante: Suscríbete aquí: FacebookInstagram, TwitterYoutube

Leave a Reply