Fútbol Mundial: EE. UU., México y Canadá serán las sedes del Mundial 2026.

Por primera vez, la organización de la Copa Mundial de Fútbol se repartirá entre tres países

Los miembros hábiles de la FIFA en el 68° congreso celebrado este miércoles en Moscú, descartaron la candidatura de Marruecos para celebrar el certamen internacional y en votación electrónica declararon a la candidatura norteamericana conformada por Estados Unidos, México y Canadá como la favorita para organizar el Mundial 2016. La candidatura conjunta obtuvo 134 votos a favor, por 65 de Marruecos.

El Mundial conjunto se disputará por primera vez con 48 selecciones mundiales en vez de 32, es decir; modifica los cupos por continentes:

CUPOS POR CONTINENTE

EUROPA
Actuales: 13 cupos
Para 2026: 16 cupos

ÁFRICA
Actuales: 5 cupos
Para 2026: 9 cupos

ASIA
Actuales: 4 cupos
Para 2026: 8 cupos

SUDAMÉRICA
Actuales: 4 cupos
Para 2026: 6 cupos

NORTE Y CENTROAMÉRICA
Actuales: 3 cupos
Para 2026: 6 cupos

OCEANÍA
Actuales: 0 cupos
Para 2026: 1 cupo

Las dos plazas faltantes saldrán de la repesca en la que participan seis selecciones, una por confederación a excepción de la UEFA y otra selección de la CONCACAF por ser los organizadores. Se jugará un partido único y habrá dos cabezas de serie establecidos de acuerdo al ránking FIFA que pasan directo a semifinales. El ganador de cada una de las semifinales se clasifica al Mundial.

El país beneficiado en esta candidatura conjunta será Estados Unidos ya que recibirá 60 de los 80 partidos; mientras que México y Canadá recibirán diez partidos cada uno.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales dando click aquí: FacebookInstagramTwitterYoutube

Leave a Reply