La Corte Suprema de Justicia confirma en primera instancia posibilidad de acuerdo de reorganización de Corpereira a raíz de una tutela.

Continúan las acciones judiciales por parte de Álvaro López Bedoya con el fin de recuperar la Corporación Social, Deportiva y Cultural “Corpereira”.

En esta ocasión, una acción de tutela que promovió junto a su abogado Mario de Jesús Arboleda contra el Juzgado Primero Civil de Circuito de Pereira -quién negó por medio de un fallo la solicitud de reorganización y dispuso la continuación de la liquidación-, mide de nuevo fuerzas entre los actuales administradores de Corpereira y los anteriores dueños.

Lea el fallo y descargue la tutela emitida por la Corte aquí : TUTELA CORTE SUPREMA

La tutela de la Sala Civil se respondió en primera instancia de manera favorable para Álvaro López Bedoya al encontrar que la juez accionada cometió desafuero al negar la solicitud de reorganización y desconocer lo reglamentado en el articulo 66 de la ley 1116 la cual establece que se podrá proponer la celebración de un acuerdo de reorganización que según la norma, resulta totalmente aplicable a las Corporaciones Deportivas de que trata la ley 1445.

Además, la Corte Suprema de Justicia ordenó que se “profiera una nueva decisión con estricta observancia de las consideraciones jurídicas planteadas, aplique el artículo 9 parágrafo 4 de la ley 1445 y verifique los escritos de corrección y resuelva sobre la confirmación de la petición de la reorganización” tal como lo solicitaron Álvaro López y su abogado Mario de Jesús Arboleda.

Así lo confirmó la Corte Suprema de Justicia este viernes en su cuenta oficial de twitter:

Sobre esta decisión procede recurso de impugnación.

Redacción: Viviana Ospina.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales dando click aquí: FacebookInstagramTwitterYoutube

 

Leave a Reply