“Lo más importante es el Deportivo Pereira”: Sebastián Puerta

Por: Maria Camila Delgado

Nos contactamos con el defensor central Sebastián Puerta quién sufrió una lesión en octubre del año pasado que lo alejó de las canchas. Puerta le contó a Pasión Auriroja acerca de la cirugía que le fue efectuada el 23 de enero, del avance en su proceso de recuperación, e igualmente de sus aspiraciones para este año.

Inicialmente, el defensor de 32 años nos comentó que desde el día de la lesión los médicos siempre le decían que no tenía nada, que era un esguince o una inflamación. Sin embargo, después de los entrenos, y más que todo en la cancha sintética cuenta que «sentía un chuzón, algo que molestaba”, por lo cual antes de salir a vacaciones le pidió al médico que le mandara una resonancia. El primer resultado que arrojó, fue que era un problema en el cruzado y que tendría comprometido los meniscos, lo cual le daba aproximadamente siete meses de baja, una noticia nada buena para el jugador, y menos para la hinchada que reconoce su trabajo. Pero en la valoración del ortopedista todo cambió, y el diagnóstico fue: “es una limpieza meniscal la que hay que hacer”; así fue como el 23 de enero fue citado para realizar dicho procedimiento.

“Desde ese día, todo ha salido muy bien, la rodilla está en muy buen estado, y la recuperación ha sido muy satisfactoria” comentó Sebastián. El tiempo estimado de la recuperación era de un mes para ya comenzar con los trabajos de campo, y así mismo, el defensor estaba trabajando en doble jornada, lo cual lleva a que recién comenzada la tercera semana de terapias, el departamento médico viera una evolución y le permitiera empezar a hacer trotes y trabajo de campo.

Al preguntarle sobre cómo había sobrellevado la operación, nos dijo que los primeros días habían sido muy duros donde su única compañía era su familia; igualmente aclara que nunca había pasado por esa situación, y dice que verdaderamente es complicado: “cuando uno está bien, está jugando y le va bien, todo el mundo te llama, te busca, te saluda; cuando estás mal, juegas y te va mal, te insultan, te tratan mal por lo menos; pero cuando te lesionas, de verdad que es muy difícil la soledad; pero desde que empecé las terapias el cuerpo técnico ha estado muy pendiente de mi evolución, y tengo la posibilidad de dialogar con ellos cada día cuando hago terapia”.

Sobre los refuerzos, acepta que han llegado buenos jugadores en todas las posiciones sobretodo en la defensa, donde la competencia va a ser difícil puesto que ya le llevan un mes de trabajo como ventaja, aún así confía totalmente en sus capacidades, y para él lo más valioso es que “vengan a sumar y a aportarle al equipo que es lo importante”.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales dando click aquí: FacebookInstagram, TwitterYoutube.

Deja un comentario