OPINIÓN DE HINCHA | «Paciencia para empezar»

Por: Juan Camilo Rojas

Es una desgracia decirlo, pero el Deportivo Pereira está próximo a empezar su séptima participación en el torneo de Segunda División. Han sido años cargados de desilusiones y golpes bajos desde la institución hacia la hinchada, en donde los resultados deportivos son el fiel reflejo de una administración mediocre y mezquina.

Sin embargo, el sentimiento general es que este año las cosas pueden llegar a salir de manera diferente. Se trajo a un director técnico pereirano capacitado y los refuerzos han provocado muy buenas sensaciones en hinchas y periodistas. A diferencia del 2017, en el 2018 el Deportivo Pereira se perfila como un equipo verdaderamente competitivo para buscar el ascenso, ese que se nos ha escapado de las manos tantas veces. A pesar de esto, la hinchada pereirana debe comprender ciertas cosas con el fin de no generar un ambiente negativo y, por el contrario, ser aquel “jugador número 12” que puede influir en gran manera en los partidos. Para mí son las siguientes:

  • La nómina es prácticamente nueva: Se han contratado 10 refuerzos. El resto de la plantilla del equipo está compuesta por algunos jugadores que continuaron del año pasado y otros que suben del equipo sub-20. Por lo tanto, es necesario tener paciencia, al menos en las primeras fechas del torneo. No se puede pretender que el equipo juegue de manera perfecta desde un principio, pues son futbolistas que hasta la fecha no han jugado su primer partido oficial juntos. Leer también: «Hay una idea clara de juego y la hemos venido trabajando» José Fernando Santa
  • El Torneo Águila 2018 es largo: En concordancia con lo anterior, la hinchada no puede caer en la desesperación. Es posible que se pierdan algunos partidos al principio del torneo o que las victorias que se consigan sean complicadas. Sin embargo, pienso que el hincha matecaña ha aprendido con sufrimiento que lo más importante es que en las instancias finales haya un equipo sólido y consolidado. El ascenso prácticamente se juega a final de año, por lo que hay que ser conscientes de que el Deportivo Pereira 2018 está todavía en construcción. Descarga el fixture y conoce el sistema de juego aquí: Fixture
  • El ambiente administrativo ha cambiado: A finales del 2017 renunció el gerente deportivo Duván Vázquez, siendo esta una petición de la hinchada desde hace mucho tiempo. Desde ahí se han hecho gestiones deportivas y administrativas que “pintan bien”, por lo menos en lo que a la opinión de los hinchas respecta. Por lo tanto, pienso que en el 2018 el papel de los seguidores del Deportivo Pereira debe ser una voz de aliento para el equipo, no de presión.

Si se tienen en cuenta los tres puntos anteriores, seguramente se podrá generar un ambiente positivo que ayude al Deportivo Pereira a avanzar y lograr el ascenso a Primera División. Quedamos en manos del cuerpo técnico y los jugadores. Confiamos en ellos.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

 

Deja un comentario