Sigue el invicto

Redacción: Juan Camilo Rojas 

Deportivo Pereira y Orsomarso se dieron cita en el Estadio Hernán Ramírez Villegas para el compromiso correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Águila 2019. El cuadro Matecaña llegaba con un balance positivo en el inicio del Torneo: 2 victorias y 1 empate, con 3 goles a favor y solo 1 en contra. La situación para el equipo valluno era distinta, pues los de Palmira llegaban con 1 triunfo y 2 derrotas, 5 goles en contra y la imperiosa necesidad de levantar el rendimiento.

Por otro lado, el segundo partido del Torneo en condición de local para Deportivo Pereira se jugaría una vez más en el peor horario posible: Un día laboral a las 6 de la tarde. Con todo eso, los hinchas fieles se dieron cita en nuestro estadio, generándose incluso algunos problemas de logística en la entrada. El club continuó con la implementación del sistema de identificación biométrica, habilitando solamente una puerta con un ritmo de registro particularmente lento. Esto causó descontento en los hinchas, pues aún a los 10 minutos de iniciado el partido había todavía una fila de una cuadra afuera de la tribuna occidental. Dadas las circunstancias y debido al mal manejo logístico, se quitó la restricción a la entrada y se habilitaron más puertas, por lo que los inconformes hinchas por fin pudieron entrar a ver a su equipo.

En el aspecto deportivo, el profesor Néstor Oscar Craviotto confirmó la siguiente nómina titular: Harlen Castillo en el arco; Mauricio Casierra, Sebastián Puerta, Yoiver González y Jerson Mosquera en la línea de fondo; Jorge Mario Murillo, Edwin Móvil y Ronaldo Tavera en el medio; y Cristian Mejía, Diego Álvarez y Jairo Molina adelante; en lo que parecía ser un 4-3-3. En el calentamiento se lesionó Sebastián Puerta, por lo que el central fue reemplazado a última hora en la alineación por Danny Cano. Además, finalmente el profesor Craviotto se inclinó por Rafael Navarro en lugar de Jorge Mario Murillo en la zona de volantes. Así salió el cuadro matecaña al terreno de juego.

Después de los actos protocolarios el partido empezó, presentándose como un encuentro parejo desde el primer minuto. Deportivo Pereira se adueñó de la posesión del balón, tratando de hacer daño con Jairo Molina y Cristian Mejía, quienes cumplían funciones de extremos. Orsomarso esperaba en posición defensiva, atento a un error del cuadro Matecaña para contraatacar. De esa manera consiguieron una aproximación al área en el minuto 14, mientras que Deportivo Pereira logró llegar con peligro al arco rival dos veces en los primeros 20 minutos. Luego el cuadro pereirano aumentó su ritmo de juego, generando tres opciones peligrosas de gol en muy poco tiempo: Primero (al minuto 27), Jairo Molina quedó corto y no logró rematar frente a la salida del arquero rival luego de una buena jugada colectiva; luego (minuto 28), Diego Álvarez desperdició un mano a mano muy claro; y finalmente, después de una excepcional jugada y remate al arco del lateral Jerson Mosquera, Diego Álvarez se interpuso en la trayectoria y descolocó al arquero rival. GOL DEL PEREIRA al minuto 30. El resto de la primera mitad fue de trámite, con un Pereira dueño de la posesión y un Orsomarso que se defendía bien, evitando que hubiese más llegadas claras por parte del equipo local. Así, los jugadores se iban para el camerino con un 1-0 a favor de Deportivo Pereira.

Vea también: El gol de la victoria 1-0 ante Orsomarso SC.

Los primeros 10 minutos del segundo tiempo fueron similares a la primera mitad: Deportivo Pereira manejaba el balón y llegaba con peligro al área rival: En el minuto 47 se anuló un gol por fuera de lugar en una pelota quieta, y en el minuto 51 Yoiver González desperdició increíblemente un tiro de cabeza, también después de una jugada a balón parado. Luego de eso, Orsomarso comenzó a adueñarse de la posesión del balón, empujando cada vez más al Pereira hacia su propio arco. Esta vez eran los matecañas quienes jugaban al contraataque, generando una buena acción de gol a través de una extraordinaria jugada de Mejía que Molina dilapidó al estrellar el balón contra el poste. Al minuto 60 entraron Murillo y Artunduaga por Móvil y Navarro respectivamente. Los cambios, en un principio, no parecieron tener efectos positivos, pues Orsomarso seguía manejando el balón a su antojo y preocupando a la línea defensiva. 15 minutos después entraría el 10 del equipo: Marías Jaime, reemplazando al goleador Diego Álvarez. De ahí hasta el final no hubo muchas acciones para resaltar, a excepción de una buena atajada de Chipi Chipi en un tiro libre: Anda en un gran nivel nuestro arquero.

Y así fue como terminó el partido: Una nueva victoria para el Deportivo Pereira y una fecha más invicto. El cuadro Matecaña reposa en el primer lugar de la tabla, posición que mantendrá hasta el final de la fecha  siempre y cuando Quindío no gane su partido contra Leones en Armenia. Sí, hay mucho por mejorar; pero como bien dicen los comentaristas de fútbol, es mejor corregir ganando.

Fotos: Corpereira

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para recibir la información del Deportivo Pereira al instante: Suscríbete aquí: FacebookInstagram, TwitterYoutube .

Leave a Reply